Proyecto Agrosol fortaleció la economía rural

Proyecto Agrosol fortaleció la economía rural

 

Las familias beneficiadas han recibido asistencia técnica en sus sistemas productivos.

Desde el año anterior, Ecopetrol a través de su programa Agrosol, brinda acompañamiento, asistencia técnica integral y capacitación a los proyectos productivos de familias campesinas en Casanare.

El proyecto, que arrancó en Yopal, ha beneficiado a 149 familias de 28 veredas, con asistencia técnica personalizada, escuelas de campo y capacitación en sistemas productivos establecidos de avicultura, porcicultura, ganadería, plátano, piscicultura y café.

Aladino Corredor, presidente del corregimiento de Mata de Limón de Yopal, expresó que “es una capacitación muy excelente porque aprendimos muchas cosas, nosotros somos ganaderos, pero no nos la sabemos todas”.

 

El programa está diseñado para desarrollarse en dos etapas, en la primera, los beneficiarios reciben asistencia técnica a sus sistemas productivos durante seis meses y un ciclo de capacitaciones para fortalecer sus proyectos; y en la segunda etapa, se seleccionan y apoyan las 11 iniciativas más sostenibles.

Héctor Chaparro, beneficiario del programa en la vereda Palo Bajito de Yopal, manifestó su agradecimiento con el programa por las capacitaciones recibidas. “Muy importante y muy satisfechos quedamos todos, porque han sido muy excelentes docentes y los temas nos quedaron muy claros y ojalá esto se siga implementando por toda la región”.

Para el desarrollo de esta primera fase del programa en Yopal, Ecopetrol aportó más de $315 millones, para contribuir a la reactivación económica de la región, al empoderamiento y las vocaciones agrícolas, y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales.

 Actualmente, el proyecto está transformando la vida de 29 familias del municipio de Tauramena, a través de la identificación de proyectos de producción agrícola y de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *