Ecopetrol le apuesta al cuidado del agua en Casanare

Ecopetrol le apuesta al cuidado del agua en Casanare

 

Desde hace 29 años se conmemora el día mundial del agua con la intención de recordar la importancia de este líquido esencial para la vida, la permanencia de las especies y la conservación de la tierra.

 La región del piedemonte cuenta con una riqueza hídrica invaluable, representada en sabanas, ríos, caños y quebradas, inmersos en las subzonas hidrográficas de los ríos Cusiana y Cravo Sur, que se dividen en más de 140 microcuencas.

Para Ecopetrol, el preciado líquido es un recurso vital en el desarrollo de sus operaciones, así como para las comunidades de las zonas de influencia. Es por eso que ha incorporado en su cadena de valor el manejo eficiente del agua.

A través de esta estrategia se realiza el manejo integral del agua en los negocios, con el fin de generar valor, realizando habilitación de producción y reservas para garantizar la disponibilidad y continuidad en el suministro actual y futuro.

En ese sentido, por medio de la inversión forzosa de no menos del 1%, compensaciones ambientales e inversiones estratégicas con recursos voluntarios desarrolla proyectos ambientales para garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico.

Red de Ecoreservas: Con el apoyo del Instituto Alexander Von Humboldt se está consolidando la Ecoreserva Cupiagua con 558 hectáreas y se está trabajando en una segunda Ecoreserva en el entorno del CPF Cusiana, con una extensión aproximada de 1.100 hectáreas. Las Ecoreservas son una iniciativa nacional que se constituyen como escenarios en los cuales se evidencia que conservación y producción pueden ir de la mano.

 Sembrar Nos Une: Alineados con el Gobierno Nacional en su meta de sembrar en el país 180 millones de árboles, Ecopetrol a través de Corporinoquia ha entregado en los últimos dos años más de 42 mil árboles a las alcaldías de los municipios de Aguazul, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Tauramena y Yopal.

Escuelas Ecoambientales: Con recursos obligatorios y estratégicos se apoyó la implementación del proyecto de “Escuelas Ecoambientales” alineado al Plan Regional de Cambio Climático de la Orinoquia (PRICCO), beneficiando aproximadamente a 6.280 estudiantes de 20 sedes educativas en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *