Ecopetrol, aliado de las Instituciones Educativas en el departamento de Casanare

Ecopetrol, aliado de las Instituciones Educativas en el departamento de Casanare

 

En el retorno a clases del 2022, Ecopetrol entregó 4.247 kits escolares a niños, jóvenes y 318 kits a docentes de Tauramena, Aguazul y Yopal.

Con el objetivo de promover la retención escolar y contribuir al cierre de brechas en educación, Ecopetrol inició el 2022 entregando kits escolares para estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena.

“La ayuda es muy grande, no sólo para el estudiantado sino para las familias, por el lado rural ha sido una situación muy difícil por la pandemia y demás”, señaló Fernando Augusto Paredes, rector de la institución educativa Antonio Nariño del corregimiento El Morro de Yopal.

Cada kit escolar está compuesto por un morral, cartuchera, carpeta oficio, cuadernos, regla plástica, caja de 24 colores, borradores, tajalápiz, lápices en madera, lápices con mina roja, termo de plástico, kit de higiene oral y esferos negros, azules y rojos.

 

“Agradecerle a la empresa por el apoyo significativo para estudiantes y docentes” dijo Carlos Felipe Patiño González, rector (e) de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Tauramena.

De igual forma, aportó al cuerpo docente de estas instituciones educativas kits que incluyen: morral, cartuchera, carpeta oficio, cuadernos argollados, regla plástica, marcadores borrables negros y de colores, borrador de tablero, termo de plástico, kit de higiene oral, esferos negros, azules y rojos, bata de laboratorio, USB de 32 gigas, resaltadores, cosedora y lápices.

“Darle las gracias a Ecopetrol porque el kit escolar que se le otorgó a los educadores, es un kit muy completo, con herramientas de trabajo que ayudan al proceso de formación”, manifestó Gerson Carrillo, rector de la institución educativa de Cupiagua en Aguazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *