Servicio de gas llega a más familias campesinas de Casanare
Servicio de gas llega a más familias campesinas de Casanare
Ecopetrol en su compromiso con la transición energética y el desarrollo sostenible de los casanareños, continúa llevando el servicio de gas a las comunidades más vulnerables del departamento.


Ella hace parte de los 215 usuarios del área rural de este municipio que comenzaron a disfrutar de este servicio, gracias a un proyecto social de Ecopetrol en convenio con la Alcaldía de Aguazul para beneficiar a los habitantes de las veredas Los Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso, Rincón de Vijúa, San Ignacia y Retiro Milagro.
Se suma a otro que fue desarrollado en 2021 gracias a una alianza entre Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul, el cual benefició a 205 familias de las veredas El Triunfo, La Vegana, Mano guía y La Cachiza.


Para Orlando Álvarez, presidente de la vereda Los Lirios, este proyecto desde su etapa inicial ha generado impactos positivos en la comunidad.
«Fue un gran proyecto que nos impactó a toda la vereda, fuimos 25 beneficiados. Tuvimos trabajo con mano de obra y el movimiento de cargas. Estamos contentos por ese beneficio, que le da un valor más a las fincas y a la calidad de vida de las familias», manifiesta el líder comunitario.


En Yopal, 111 hogares del sector Volcaneras se conectarán al servicio
Por su parte, Ecopetrol y la Gobernación de Casanare avanzan en el plan de masificación del servicio gas combustible por redes para las veredas: Jordán, Volcaneras, Cagüí Charte y Cagüí Milagro del corregimiento El Charte de Yopal.
La iniciativa se encuentra en su fase de socialización con las comunidades, próximo a iniciar sus obras. Tiene una inversión total de $3.329 millones, con aportes de Ecopetrol que ascienden a los $2.996 millones.
Además de la construcción de redes de distribución y puesta en marcha del servicio de gas domiciliario, el proyecto incluye la cofinanciación del valor de conexión residencial para usuarios de los estratos 1, 2 y 3.
Esta apuesta de Ecopetrol, de llevar el servicio de gas domiciliario a las familias campesinas, mejora la calidad de vida, reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y contribuye a la conservación del medio ambiente.
