Por la seguridad, mantenimiento y paradas en los campos de operación

Por la seguridad, mantenimiento y paradas en los campos de operación

En respuesta al compromiso con la vida de las personas, el cuidado del entorno y la integridad de las operaciones, periódicamente la Regional Piedemonte de Ecopetrol adelanta mantenimientos mayores y paradas de plantas en los campos Cupiagua, Cusiana y Floreña, para garantizar la operación de la infraestructura y equipos.

¿Qué es una parada de planta?

Se refiere a la detención total de la actividad de una planta industrial, para realizar mantenimiento a los equipos que hacen parte de ella. Es un trabajo de alta complejidad que se realiza cada cinco años. ¿Qué es una parada de planta?

Durante una parada de planta se requiere la contratación temporal de bienes y servicios de la región tales como: mano de obra, transporte, grúas, alimentación, limpieza y baños. Además, se contratan los servicios especializados de personal de socorro

¿Qué es el mantenimiento mayor?

Es un proceso donde se intervienen los equipos turbocompresor, reciprocante y rotativo. Se realizan con una frecuencia superior a un año, con el fin de mantener su vida útil y llevarlos a la condición inicial; también se realiza en la incorporación de un nuevo equipo. Para adelantar este mantenimiento los equipos deben estar fuera de servicio.

¿Qué actividades se realizan durante la parada de planta?

 Debido a la complejidad, riesgos y emisiones que pueda generar este proceso, se reporta oportunamente a las autoridades y organismos de control, con el fin de cumplir con los permisos sobre emisiones y protocolos de emergencias.

La parada de planta y el mantenimiento mayor son procesos sistemáticos que Ecopetrol gestiona con el fin de aumentar y mejorar la funcionalidad de los equipos y la infraestructura, garantizando así la seguridad de los trabajadores y de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.