La perseverancia y hacer bien las cosas son pilares para el éxito

La perseverancia y hacer bien las cosas son pilares para el éxito

En la historia se ha conocido como “Oro Negro” a la riqueza del subsuelo que nosotros llamamos petróleo, esta industria, la más creciente a nivel mundial y de la cual dependemos en un 90% por todos sus derivados que se extraen y que son utilizados en innumerables utensilios que hoy día utilizamos en nuestros hogares, tenemos que darle una nueva interpretación y llamarla mejor la “industria del desarrollo”, que muy seguramente es motor de crecimiento en la vida de quienes tienen impacto directo.

Dado que el sector industrial necesita de la colaboración en alianzas estratégicas con empresas locales, se vislumbra una oportunidad para que estas empresas generen empleos directos con personal de la región generando un clima laboral en óptimas condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, si ellas saben utilizar sus recursos devengados.

Las empresas deben volcar todo su esfuerzo en el mejoramiento continuo para la competitividad, este es el caso de CEMAP SAS, que como empresa local ha venido dejando huella en lo más importante que tienen nuestra comunidad: su gente. Su fortaleza está con los empleos directos donde se genera un clima laboral en las mejores condiciones; por esto, nos acogemos a las palabras de un gran fundador HERB KELLEHER, quien nos dice que las empresas deben preocuparse mucho por la “satisfacción de sus trabajadores”, a los que CEMAP SAS siempre ha querido ver felices y motivados en sus puestos de trabajo.

Por ello y gracias el grupo de ECOPETROL, en este año liderado por el Ing. Orlando Estévez y su equipo de trabajo, hemos iniciado una nueva experiencia con la empresa CEMAP SAS para sacar adelante este esfuerzo de personas de la comunidad. Con su apoyo, contamos con certificación de BPL, (Buenas Prácticas Laborales), una auditoria por parte del ICONTEC, y la recertificación por tercera vez del Consejo Colombiano de Seguridad y la norma RUC cuyo resultado final fue el afianzamiento de conceptos legales para el favorecimiento de todos los derechos de los trabajadores y que todo los temas administrativos se manejan de acuerdo a la ley y así generar el clima laboral perfecto en el desarrollo de las operaciones.

Resaltamos que estas certificaciones están proyectadas para que las empresas locales contratistas de ECOPETROL lleven a feliz término el desarrollo de sus operaciones, por ello, exhortamos a las mismas a que cumplamos con todos los requerimientos legales que nos exige el cliente, en aras de favorecer en últimas a los trabajadores.

CEMAP SAS, con orgullo afronta este nuevo reto para el 2021 de una nueva certificación, y agradecemos a ECOPETROL la mención de honor otorgada por nuestro desempeño HSE 2020, ya que, el año pasado en medio de la pandemia supimos afrontar estos nuevos rumbos en la operación. Estos incentivos honoríficos son alicientes para seguir afianzando nuestro compromiso de trabajar sabiendo que nuestros trabajadores se encuentran beneficiados en todos sus procesos laborales legalmente ejecutados sin vulnerar sus derechos y preservando la vida desde los ámbitos de HSE. Y así, en CEMAP SAS, podemos decir que “Tenemos un plan estratégico. Se llama hacer las cosas bien”.

Por: William Pérez Alarcón R/L CEMAP SAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *