Avanza pavimentación de 7.9 km en la vía Cusiana – Cupiagua

Avanza pavimentación de 7.9 km en la vía Cusiana - Cupiagua

LA OBRA BENEFICIARÁ A 1.762 HABITANTES DE 10 VEREDAS

Una vez más la unión de esfuerzos da grandes frutos para beneficio de la comunidad y desarrollo de la región. A finales de 2022, se dio inicio al mejoramiento de 7.9 kilómetros del anillo vial Cupiagua – Cusiana, en el municipio de Aguazul.

“Con gran satisfacción iniciamos esta obra como un gran aporte al desarrollo y a la conectividad de la región” afirmó Diana Ximena Castillo, profesional de Entorno de Ecopetrol.

El proyecto, que está planificado para ser ejecutado en 10 meses, beneficiará principalmente, a más de 3 mil habitantes de las veredas La Cachiza, Cupiagua, La Vegana, Manoguía, Puente Cusiana, San Miguel de Farallones, La Upamena, La Unión, Monterralo y Unete.

“Esta es una vía articuladora que nos conecta con los departamentos de Boyacá y el Meta, de gran importancia cuando se presentan inconvenientes en la vía principal del Llano” señaló Johana Moreno, alcaldesa de Aguazul.

El proyecto contempla la construcción en estructura de pavimento, demarcación, señalización vial, obras de contención vial y de drenaje (alcantarillas y cunetas).

Además del mejoramiento de la vía, la obra generará oportunidades de empleo para los habitantes de la región. “Iniciando por la contratación de la mano de obra local y el desarrollo de la economía, vamos a tener mejores precios en la leche; ya un vehículo que nos cobra 120 mil pesos por un´expreso´, nos va a cobrar 80 mil; estamos bajando costos de vida” afirmó Wilson Montealegre, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cachiza.

Adicionalmente, con la pavimentación de esta vía, mejoran y se agilizan los desplazamientos, lo cual genera un gran beneficio para los vecinos de la zona, su accesibilidad a servicios esenciales como educación y salud; así como la comercialización de insumos y productos agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.