Mejor infraestructura educativa, mejor calidad de vida
Mejor infraestructura educativa, mejor calidad de vida
«Cuando yo llegué, me dio mucha tristeza por la forma como estaba la escuela, no había acceso, Los ambientes de aprendizaje eran muy pocos y desagradables porque este sitio es muy húmedo, entonces era un pantano de agua. A mí me tocó usar botas, los niños llegaban con botas porque desde la entrada hasta el aula de clases, era una laguna de agua, de barro, le daba a uno como angustia», Sandra Milena Báez, docente de la institución educativa Retiro Milagro, zona rural de Aguazul.
La profesora Sandra narra lo que vivió hace más de un año cuando llegó a su nuevo sitio de trabajo, una realidad que se vivía en 15 instituciones educativas rurales del municipio de Aguazul y que, gracias a la inversión social de Ecopetrol y el trabajo articulado con la Administración Municipal, se logró cambiar.
El objetivo era la adecuación de la planta física de las instituciones rurales, mejorar las condiciones de los ambientes escolares y entregar espacios físicos apropiados para el desarrollo del proceso de enseñanza, para beneficiar a más de 1.100 estudiantes y docentes de Aguazul y de esta forma, promover la retención escolar.
«Estas mejoras han cambiado un 100% la vida de mis niños escuela, los veo más motivados, con más agrado a disfrutar ambiente que ellos tienen, tanto de la cancha, como el ao , los senderos y porque cambiaron las botas por su , puntualizó Sandra Milena Báez.
Con una inversión que supera los $1.890 millones, fue posible realidad estas obras y contribuir a la reducción de la educativa en Casanare.
«La convivencia a de los estudiantes mejoró un 100 0/, el día hay clase, me dicen profe haga clase que nosotros venimos. muy motivados, el rendimiento académico cambió. Doy gracias a Ecopetrol que ha puesto su granito de arena para mejorar estos sitios educativos que tenemos, porque estas empresas son las que con amor y esfuerzo aportan ese granito de arena para contribuir bienestar de las comunidades y de la gente campesina», afirmo la docente.