Familias campesinas fortalecen sus emprendimientos en Casanare

Familias campesinas fortalecen sus emprendimientos en Casanare

Tenemos una granjita de codornices, somo nueve familias vinculadas al proyecto, nos dieron el incentivo, compramos 1.500 avecitas, la comida y ahí estamos arrancando con el proyecto” señala María Luisa Castañeda, emprendedora de Tauramena y beneficiada del programa El campo Emprende.

Ella hace parte de los 44 grupos de emprendedores rurales de Casanare, que se beneficiaron con este programa liderado por Ecopetrol y el ministerio de agricultura, para apoyar los emprendimientos y mejorar las condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.

El grupo de emprendedores está conformado por 457 familias campesinas del departamento divididas de la siguiente manera: en el municipio de Aguazul 105 familias, en Paz de Ariporo 114, en Tauramena 127 y en Yopal 111. Además de la participación de comunidades afrodescendientes, victimas de la violencia, mujeres y jóvenes rurales.   

«Somos un grupito de 9 mujeres con la idea de emprender en nuestro negocio. Gracias a Dios, El Campo Emprende ha estado al frente de nosotros, también nos están haciendo seguimiento, les agradecemos ocho, porque hemos aprendido nosotras a convivir como grupo. La idea es seguir y que nuestro negocio más tarde pueda generar empleo», manifestó Mariana Ladino, integrante de la asociación Hilos de Amor, de Tauramena.

 

Alberto Consuegra, vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol, resaltó este programa: «El Campo Emprende le apuesta al desarrollo de capacidades en la ruralidad, particularmente aquí en el Casanare. Pero no solamente eso, es asegurar que también hay posibilidades de potencializar el emprendimiento en las regiones, en las zonas rurales y además proveer de asistencia técnica para asegurar que esos proyectos lleguen a ser exitosos» manifestó.

Con una inversión por más de $3.522 millones, los beneficiarios recibirán acompañamiento, capacitación y formación en diferentes temas financieros y empresariales, que les permitan implementar iniciativas en producción agropecuaria y adecuación o transformación de la producción primaria; también se desarrollarán iniciativas de negocios verdes, servicios rurales y producción de artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.