Conectividad y buena energía para 281 familias y cinco escuelas rurales de Yopal
Conectividad y buena energía para 281 familias y cinco escuelas rurales de Yopal
“En Ecopetrol estamos convencidos que llevarle energía a los colombianos, darles la posibilidad de que tengan energía, es una de las maneras más poderosas y potentes de cerrar las brechas que tenemos en el país”.
Estas fueron las palabras del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en su visita a Casanare, al anunciar dos convenios con los cuales 281 familias y cinco escuelas rurales de 13 veredas de Yopal, contarán con energía eléctrica.
Gracias al primer convenio suscrito con la Gobernación de Casanare, se construirán las redes eléctricas de media y baja tensión encargadas de suministrar energía para 106 hogares y cinco escuelas rurales de las veredas El Gaque, El Progreso, La Vega, Socochó y Tisagá. Además, este convenio contempla la cofinanciación de los elementos para la conexión del servicio como acometida y medidor, para las familias beneficiarias de estratos 1, 2 y 3.
Esta iniciativa requiere una inversión de $4.606 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $2.303 millones y la Gobernación $2.303 millones provenientes del Sistema General de Regalías.
Asimismo, el segundo convenio con la Alcaldía de Yopal, permitirá llevar energía a otras 175 familias de las veredas Planadas, Marroquín, La Libertad, El Cravo, El Perico, Guayaquito, La Colorada y El Aracal, e incluye la ampliación del alumbrado público del barrio El Mirador, ubicado en el centro poblado del corregimiento El Morro.
Para este caso, la inversión es de $4.351 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $3.910 millones, la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal – Sayop S.A.S E.S.P. $394 millones para el componente de alumbrado público.
El municipio de Yopal aportará $45 millones que estarán representados en la supervisión del convenio.
El anuncio se hizo ratificando el compromiso de la Empresa con el cierre de brechas en materia de acceso a servicios públicos y para contribuir con la mejora de la calidad de vida de las familias casanareñas.