Social

Con la entrega de más de 5.600 kits escolares, Ecopetrol ratifica su compromiso con la educación en Casanare

Con la entrega de más de 5.600 kits escolares, Ecopetrol ratifica su compromiso con la educación en Casanare

“Para mi significa motivación a seguir mis estudios, para mi familia será una ayuda económica porque a veces no tenemos los recursos para comprar tantos útiles escolares”, Ana Carolina Rodríguez, estudiante institución educativa Antonio Nariño del corregimiento El Morro, en Yopal.

 

Ana fue una de las estudiantes beneficiadas al recibir uno de los kits escolares que entregó Ecopetrol en 68 sedes rurales y urbanas de 17 instituciones educativas del área de influencia de las operaciones de la Empresa en Casanare.

En total, se entregaron 5.626 kits para estudiantes y 290 kits para docentes, con el objetivo de contribuir al cierre de brechas educativas y a la retención escolar en los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

“Agradecerle enormemente a Ecopetrol ese gesto, por pensar en apoyar a los niños. Si se apoya la educación cambia el mundo y mejoran las condiciones a las cuales hoy nos enfrentamos”, expresó Leumar Niño Castro, rector de la institución educativa José María Córdoba de Tauramena.

Por tercer año consecutivo, Ecopetrol ratifica su compromiso con la mejora de la calidad educativa del departamento, aportando $661 millones para hacer realidad esta iniciativa que hace parte de los proyectos de inversión social en la línea de ´Educación, Deporte y Salud´ y que beneficia la economía familiar de las comunidades en estos municipios.

Yamile González, jefe de Entorno de Ecopetrol, esta iniciativa sostuvo: “Con también estamos apoyando a la economía de las familias rurales y a los niños y jóvenes con estos kits que contienen, lápices colores, borrador, lapicero de diferentes tintas, y por supuesto la de los profesores, que contienen elementos para el ejercicio de la enseñanza con los niños del departamento de Casanare”.

“Es una gran ayuda, literalmente, algunas familias, incluyendo la mía, no tienen recursos para poder tener un kit de estos tan completo y con la calidad que los da Ecopetrol”, comentó Stefany Restrepo, estudiante de la institución educativa Cupiagua de Aguazul.

Por su parte, Elver Correa, docente de la institución educativa Antonio Nariño, del corregimiento El Morro, dijo: “Agradecer a Ecopetrol por apoyar este proceso tan importante, puesto que la educación es la única forma de desarrollar las comunidades, que las personas mejoren sus aprendizajes y que quienes hoy están recibiendo clases en la institución tengan un impacto positivo en la sociedad”.

“Nos parece muy importante acompañarlos en el trabajo social que tienen con las comunidades y que los niños que están en clase puedan recibir estas ayudas y puedan ser de beneficio porque ellos son los hombres y mujeres del futuro”, mencionó Stephanie Orduz Riveros, profesional de apoyo de Hidrocarburos de la Gobernación de Casanare.

De acuerdo con las especificaciones de bioseguridad, también incluye:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *