Reconocimiento a la labor más noble, el campo

Reconocimiento a la labor más noble, el campo

 

Como es tradición, Ecopetrol se sumó este año a la Celebración del Día del Campesino, adelantada en los municipios de Aguazul y Tauramena, que en esta ocasión se conmemoró a través de la realización de diferentes actividades, entre los meses de agosto y diciembre.

En Aguazul, se adelantaron seis mercados campesinos, uno en el casco urbano y cinco en las veredas del área de influencia de la Empresa, los cuales fueron escenario de intercambio comercial y cultural, donde los campesinos tuvieron oportunidad de vender sus productos, contribuyendo así a la economía de sus hogares y a la reactivación económica del municipio de Aguazul.

 

En Tauramena, junto con la administración municipal, se llevó a cabo esta conmemoración para exaltar la labor de los campesinos y su importancia para el desarrollo económico local y regional. La celebración estuvo acompañada de música, juegos y particulares concursos como el desgranador de maíz, la gallina criolla más grande y la más pequeña, carreras de burros, rajar la leña, entre otras prácticas propias de los trabajadores del campo.

Estas actividades sirvieron para impulsar la comercialización de los productos agropecuarios de las fincas de la región y la economía de las familias rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.