Ecopetrol presente en el foro resolución de conflictos en la industria de hidrocarburos

Ecopetrol presente en el foro resolución de conflictos en la industria de hidrocarburos

Con el fin de construir una hoja de ruta que aporte en el avance de los proyectos para garantizar la seguridad y la transición energética que el país necesita, el pasado mes de junio se cumplió el Foro “Resolución de Conflictos en la Industria de Hidrocarburos: Bienes y Servicios en la Cadena de Producción”, organizado por la Cámara de Comercio de Casanare, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ecopetrol participó y apoyó este espacio en el que se abordaron las principales causas de conflictividad entre la industria y las comunidades, donde se destacan las altas expectativas de contratación de bienes y servicios, y el desconocimiento o la mala interpretación de la normatividad.

Durante el encuentro, que reunió a autoridades, empresas del sector hidrocarburos, gremios, operadoras y prestadoras de bienes y servicios, y conciliadores, Ecopetrol presentó la estrategia de bienes y servicios locales que desarrolla la empresa. “Para nosotros es importante la contratación local en el marco de la libre competencia, a través de la gestión de encadenamientos, el proceso informativo de contratos con oportunidad local y el diálogo preventivo, permanente y activo”, sostuvo Álvaro Benavides, funcionario de la Vicepresidencia de Abastecimiento de Ecopetrol. En el evento se trataron también los métodos de resolución de conflictos, fundamentales para lograr el avance de la industria de la mano con el desarrollo empresarial y la dinamización de la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.