44 mil árboles para reverdecer seis municipios de Casanare
44 mil árboles para reverdecer seis municipios de Casanare
Ecopetrol aportó a Corporinoquia 44 mil plántulas para ser distribuidas y establecidas en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Yopal, Aguazul, Tauramena y Pore, con el propósito de impulsar conjuntamente procesos de restauración y conservación de áreas ambientalmente estratégicas, en el marco de la estrategia Sembrar nos Une del Gobierno Nacional y la hoja de ruta de biodiversidad y servicios ecosistémicos de Ecopetrol.
Con el fin de ayudar a restaurar la capa vegetal y proteger el medio ambiente, para la prestación de servicios ecosistémicos en Casanare, Ecopetrol entregó 44 mil plántulas forestales nativas a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, a través de la estrategia “Sembrar Nos Une”, que lidera el Gobierno Nacional.
Para Doris Bernal, directora de Corporinoquia, esta entrega “permitirá cumplir con los objetivos de restauración en las comunidades donde Ecopetrol tiene área de influencia. Estaremos haciendo llegar estas plántulas nativas a los municipios, a gremios interesados, donde hacemos unos acuerdos, compromisos y se firman unas actas para la conservación y sostenibilidad de estas especies”.

El material vegetal se sembrará en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Yopal, Aguazul, Tauramena y Pore, donde Corporinoquia garantizará el mantenimiento, seguimiento y monitoreo de estas especies.
“Dentro de las especies nativas que entregamos está el samán, el aceite, el flor amarillo, la palma de moriche, entre otras de adaptabilidad a la zona. El objetivo de esta actividad es restaurar y conservar áreas, aportando así a la hoja de ruta de biodiversidad dentro de la estrategia de Sostenibilidad que tiene Ecopetrol al 2040.”, señaló Luz Andrea Campos, jefe del Departamento Ambiental para la Regional Piedemonte.
La Empresa también hizo entrega de 40 bultos de abono y 4 mil kilogramos de correctivos de suelo (CAL), insumos básicos para la siembra y establecimiento de las plantas en cada uno de los municipios.