Mejoramiento de vías: motor de desarrollo rural

Mejoramiento de vías: motor de desarrollo rural

Los beneficios que genera para la región y las comunidades la entrada en operación de los anillos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – El Charte en jurisdicción de Aguazul son incalculables, manifestaron habitantes del sector, quienes resaltaron la alianza entre Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal para el desarrollo de este proyecto.

Elirio Cruz, presidente del corregimiento Cupiagua de Aguazul, manifestó que esta obra mejora las condiciones y la calidad de vida. Antes se debían recorrer largos tramos a pie o por trochas, afectando los vehículos y sobre todo, causando traumatismos en las labores diarias de los pobladores del sector.

“Hemos mejorado en un 80% porque tenemos un buen avance de esta obra y ojalá se culmine para conectar con San Miguel de Farallones, que es un anhelo de los campesinos de este sector”, añadió.

Las obras hacen parte del programa de inversión social de Ecopetrol en la línea de infraestructura vial, una forma como la Empresa impulsa el desarrollo rural, beneficiando a más 3 mil habitantes de 18 veredas de la zona, quienes ahora cuentan con mejores vías para transportar y comercializar productos agrícolas.

Para Johana Moreno, alcaldesa de Aguazul, los anillos viales se convirtieron en la solución a tanto problema de comunicación terrestre que venía afrontando esta zona del departamento, por el colapso de varias arterias como la principal entre Villavicencio y Yopal, y los derrumbes en Unete, en la vía Aguazul – Sogamoso.

Por su parte, el secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño, sostuvo que “la terminación de la primera fase fue fundamental para el desarrollo de la región y que gracias a aliados como Ecopetrol ya se cuenta con recursos garantizados para la segunda etapa”.

Gracias a esta alianza se entregaron al servicio de la comunidad, el mejoramiento en pavimento flexible de 1,73 km de la vía Cupiagua – El Charte y 2.9 km de la vía Cupiagua – Cusiana, debidamente señalizada y con todas las condiciones técnicas de seguridad, representando una inversión cercana de $12.300 millones, de los cuales Ecopetrol aportó más de $5.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *