Inversión social, garantía de desarrollo sostenible en el piedemonte

Inversión social, garantía de desarrollo sostenible en el piedemonte

Durante 2021, Ecopetrol suscribió convenios y contratos por más de $42 mil millones con aportes de la Empresa por más de $33 mil millones, en las líneas de inversión que hacen parte de la Estrategia de Gestión del Entorno de la compañía.

Gracias al trabajo articulado con la Gobernación de Casanare y los gobiernos municipales se logró que duranteel2021seconfortalecieranlaseconomíaslocales diversificadas y el mejoramiento del entorno social y ambiental en el departamento.

Este trabajo en conjunto ha permitido también la firma de nuevos convenios en beneficios de las comunidades bajo las siguientes líneas de inversión social: Infraestructura Pública y Comunitaria; Acceso a los Servicios Públicos, Agua Potable y Saneamiento Básico, Energía y Gas; Desarrollo Rural Inclusivo; Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; Educación, Deporte y Salud y Fortalecimiento Institucional y Comunitario.

Mantenimiento de vías terciarias en el sector Asovec Aguazul.
En convenio con la Alcaldía de Tauramena construiremos la cancha multifuncional en el barrio Buenos Aires.
En convenio con Gobernación de Casanare y en trabajo articulado con la Alcaldía de Yopal realizaremos obras de mejoramiento y construcción para la cubierta de la cancha multifuncional de El Morro, Yopal.
Firmamos nuevo convenio con la Alcaldía de Aguazul para realizar 7.9 km de obras mejoramiento en el anillo vial Cupiagua – Cusiana.
Suscribimos convenio con la Alcaldía de Aguazul para el mantenimiento de 15 sedes de instituciones educativas.

Ganadería doble propósito que beneficia a 23 familias de Aguazul.

Soluciones agropecuarias Agrosol que beneficia a 150 familias productoras de Yopal.

Suscribimos convenio con la Alcaldía de Aguazul para la construcción de redes y conexión del servicio de gas natural domiciliario para 7 veredas.


En convenio con la Gobernación de Casanare realizaremos la construcción de redes y conexión del servicio de gas natural domiciliario en 4 veredas de Yopal.

Mentalidad y cultura para la innovación y el emprendimiento en Tauramena.

Programa Ecopetrol Emprende – Créame, que benefició a 90 empresas de Casanare.

Formación musical – Batuta 2021 – 2023.

Entrega de kits escolares 2022.

Suscribimos Acuerdo No. 1 para el diagnóstico estructural de la infraestructura y análisis a nivel de prefactibilidad, requeridos para determinar ampliación y/o nuevos servicios de salud en el Hospital Local de Tauramena.

Gestión del riesgo -maquinaria amarilla para Aguazul y Yopal.


19 eventos de relacionamiento-Día del campesino, Día del comunal, Jornadas de salud, Jornadas de reforestación, eventos deportivos, festivales folclóricos, Dia del niño, ferias agroempresariales y de emprendimiento, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *