Social

De regreso a la presencialidad con nuevo mobiliario escolar

De regreso a la presencialidad con nuevo mobiliario escolar

“Contar con ambientes de aprendizaje adecuados y dotación nueva para el restaurante escolar facilita la vida de los niños, mejora el escenario escolar que en las zonas rurales es deficiente”.

Comenta Gerson Carrillo, rector de la institución educativa Cupiagua, uno de los 200 establecimientos educativos y 10 residencias estudiantiles de Casanare beneficiadas con el proyecto de mobiliario escolar entregado por Ecopetrol.

Este aporte por el valor de $7.534 millones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, permitió beneficiar a más de 19 mil estudiantes de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena.

“La figura de Obras por Impuestos hace que los recursos lleguen de una manera muy rápida a la gente que más lo necesita, que mejor, y lo decía el rector de la institución educativa de Cupiagua, que ese esfuerzo sumado a otras actividades que hemos trabajado arduamente, permite que haya presencialidad en los colegios”, precisó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

La alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno Fonseca dijo que “reviste de gran importancia en este momento, que se retorna a las aulas porque se cuenta con mobiliario nuevo que motiva a los estudiantes”.

Finalmente, el alcalde de Tauramena, Tele Amaya indicó que “el virus afectó vidas, la economía y la educación porque aumentó las cifras de deserción escolar pero este tipo de acciones que ha liderado Ecopetrol facilitará que vuelva la población infantil y juvenil a las instituciones educativas con más agrado y ganas de salir adelante”.

Con este trabajo articulado con el Ministerio de Educación Nacional, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Gobernación de Casanare y las Alcaldías de los diferentes municipios, Ecopetrol manifiesta su propósito de seguir construyendo país a través de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *