Social

Comunidades preparadas para la atención de emergencias

Comunidades preparadas para la atención de emergencias

La capacitación en gestión del riesgo de desastres permite que comunidades de los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal del área de influencia de Ecopetrol, reciban la preparación pertinente para responder ante cualquier emergencia.

El proceso de formación que se realiza a través de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare contribuye a que los participantes adquirieran conocimientos y habilidades que les permitan dar una respuesta inicial y efectiva, ante cualquier emergencia, mientras los organismos de socorro acuden al llamado.

Voceros cívicos resaltaron el conocimiento, el entrenamiento y la dotación entregada, señalando que les ayudarán a implementar acciones de prevención en riesgos y preservar la vida de los pobladores.

“Estuvimos capacitándonos como brigadistas de emergencias, evacuación, contraincendios y primeros auxilios, agradecemos a Ecopetrol y a la Cruz Roja por estos procesos que son muy necesarios para la comunidad”, señaló Lina Bayona, brigadista del corregimiento El Morro de Yopal.

 

El ciclo que abarca tres etapas beneficia a 58 comunidades con 40 horas de capacitación sobre gestión del riesgo, primeros auxilios, prevención y control de incendios menores y uso adecuado de los equipos donados.

“Estamos recibiendo nuestro certificado como brigadistas y dotación que nos han traído, entre ellos tenemos rastrillos, bombas de espalda, botiquín personal y el que se va a utilizar por los brigadistas” manifestó Andrea Morales, brigadista vereda Monterralo de Aguazul.

Por su parte, Leidy Vacca, brigadista de la vereda Yaguaros del municipio de Tauramena, indicó “agradecidos con esta capacitación y dotación que nos brindaron, ya que nos ayuda como materia principal para poder atender una emergencia”.

Además de la capacitación, los brigadistas reciben para sus comunidades dotación de kits, equipos inmovilizadores, botiquines tipo C y elementos para el control de incendios forestales menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *