Una apuesta por la educación en Casanare

Una apuesta por la educación en Casanare

Con el objetivo de mejorar los entornos escolares y contribuir al cierre de brechas en educación, en Casanare, Ecopetrol desarrolló diferentes iniciativas que forta-lecen el sector educativo a través de la entrega de kits escolares, mobiliario escolar y el desarrollo de Escuelas Eco Ambientales.

“Cada vez nos entregan un kit más completo y bonito, por eso quiero agradecer inmensamente ese apoyo a las familias que tanto lo necesitamos porque nuestros recursos no alcanzan para darle lo mejor a nuestros hijos”, sostuvo Claudia Salguero, madre beneficiaria del programa.

En lo corrido de 2021, la Empresa entregó kits escolares a 6.050 estudiantes y 420 docentes, en municipios como Hato Corozal, Paz de Ariporo, Aguazul, Tauramena y Yopal, para ayudar a madres como Claudia y para que los estudiantes beneficiados puedan retornar a las aulas con nuevos y mejores implementos.

Asimismo, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, Ecopetrol realizó entregas de dotación escolar a 30 instituciones educativas con 200 sedes y 10 internados de municipios Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado) como Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena.

“En la medida que Ecopetrol se compromete con la academia y la escolaridad, fundamenta el quehacer pedagógico tanto del docente como del colegio para desarrollar una estrategia pedagógica que fortalezca los aprendizajes de los niños”, aseguró Gerson Eduardo Carrillo, rector de la institución educativa Cupiagua de Aguazul.

De igual forma, Ecopetrol y Corporinoquia beneficiaron a 6.280 estudiantes de 20 sedes de ocho instituciones educativas de Yopal, Aguazul y Tauramena, a través de Escuelas Eco Ambientales, un proyecto que busca crear conciencia ambiental en la comunidad escolar.

“Esto beneficia a los estudiantes en muchas formas, el parque infantil es de ayuda para las actividades psicomotrices de los niños, la revisión de unidades sanitarias hace que queden más higiénicas y la huerta escolar incentiva la labor por el campo”, destacó Honorio Mendieta, rector de la institución educativa Gabriela Mistral del corregimiento El Charte de Yopal.

“El fortalecimiento en el sector educativo debe continuar, porque son muchas las necesidades que se presentan en las instituciones y en los estudiantes, y este aporte por parte de Ecopetrol contribuye a que disminuyan esos índices de deserción, de reprobación y que muchos proyectos de vida de los estudiantes, se lleven a feliz término”, sostuvo José Baudilio Tristancho Guevara, rector de la institución educativa José María Córdoba de Tauramena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.