Fortalecimiento agropecuario para 150 productores de Yopal

Fortalecimiento agropecuario para 150 productores de Yopal

“Siempre he sido campesina pero no sabemos cómo aplicarle los nutrientes para que las matas den sus frutos. Estoy agradecida porque es una enseñanza que lo va a llevar a uno a mejorar la economía y es importante aprender a mantener los cultivos en producción”, señaló Hermencia Martínez del corregimiento El Morro.

Ella integra el grupo de 150 productores del municipio de Yopal que hacen parte del proyecto de fortalecimiento de capacidades para la producción agropecuaria como alternativa económica sostenible para el área de influencia, denominado Agrosol.

Este programa liderado por Ecopetrol y ejecutado por la Cámara de Comercio de Casanare, tiene como objetivo la diversificación de la economía local mediante la estructuración y ejecución de Soluciones Integrales Agropecuarias. Además busca apoyar las iniciativas productivas de las comunidades y del territorio.

El fortalecimiento de los sistemas productivos, las capacidades socio productivas y la promoción de la asistencia técnica integral, son los pilares que se trabajan en este proyecto que actualmente se encuentra en la primera fase, la cual comprende asistencia técnica personalizada durante seis meses y el desarrollo de cinco Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), dirigidas a los sistemas productivos establecidos que se encuentran en los diferentes predios.

Para Juan Carlos Barrera, de la vereda Cagüí Esperanza, “este es un buen camino para que el campo se reactive de la mejor manera, a veces uno tiene la motivación y el predio, pero no tiene el conocimiento técnico y la orientación para que los proyectos surjan, entonces a mí me parece muy bueno que nos hayan tenido en cuenta. Desde que se le ayude al campo, el campo responde”.

El proyecto se desarrolla en 28 veredas de la capital casanareña, entre las cuales están, El Cravo, El Gaque, El Morro, El Perico, El Porvenir, El Progreso, Guayaquito, La Cabaña, La Colorada, La Guamalera, La Libertad, La Reforma, La Vega, Marroquín, Cagüí Esperanza, Rincón del Soldado, El Palmar, Floreña, Mata de Limón, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *