Nuevas instalaciones en base militar del corregimiento El Morro

Nuevas instalaciones en base militar del corregimiento El Morro

Ecopetrol hizo entrega de las nuevas instalaciones para la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional en la base militar del corregimiento El Morro, Batallón de Infantería No. 44, Ramón Nonato Pérez, como parte de las acciones estratégicas enfocadas al fortalecimiento institucional y al bienestar de los miembros de las fuerzas militares.

“Con el recibo de las instalaciones de los campos Pauto y Floreña el 1 de marzo de 2020, una de las primeras cosas que nosotros identificamos fue la necesidad de mejorar las condiciones de salubridad y bienestar para el Ejército, nuestro aliado estratégico”, manifestó Luz Milda Rueda Velázquez, jefe del Departamento de Producción Piedemonte Norte.

Esta es una forma simbólica de agradecer el apoyo que las fuerzas militares brinda a Ecopetrol y a los colombianos, pues representa seguridad para las operaciones en los campos de la Vicepresidencia Piedemonte donde se producen el 47% del gas natural y el 67% del Gas Licuado de Petróleo que requiere el país, representando el 80% de la producción de gas del Grupo Ecopetrol.

Haciendo alusión a esta entrega y al trabajo articulado con las fuerzas militares, Alexander Álvarez, jefe Regional de Entorno de Ecopetrol sostuvo que “hemos tenido una articulación permanente con el fin de garantizar la protección de las personas y las instalaciones de Ecopetrol en Casanare”.

Para la materialización de estas nuevas instalaciones, se requirió una inversión cercana a los $800 millones de pesos e incluyó obras como un comedor, cocina, alojamientos, batería sanitaria para las tropas y adecuaciones eléctricas.

Por su parte el coronel John Steban Torres Ballén, comandante de la Décima Sexta Brigada expresó “un agradecimiento especial a Ecopetrol por esta importante obra, la cual va a beneficiar en la parte moral de nuestros hombres; es la mejor manera de contribuir al soldado con gratitud, entregando unas instalaciones cómodas, en donde puedan descansar, tener un comedor y cocina digna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *