Mobiliario escolar para instituciones educativas en Casanare

Mobiliario escolar para instituciones educativas en Casanare

Más de 6.315 estudiantes de prescolar, primaria, secundaria y docentes de escuelas rurales de Casanare, disfrutarán de mobiliario escolar, con diferentes elementos que apuntan a mejorar las condiciones de aprendizaje y contribuyen a la retención escolar en el Departamento.

“Esto nos ayuda a mejorar nuestra participación en la clase, ya que podemos estar más cómodos a la hora de aprender, pues son varios elementos los que estamos recibiendo” aseguró Carolina Rojas, personera Estudiantil del Instituto Educativo del Llano en Tauramena.

El mobiliario escolar entregado por Ecopetrol a 200 instituciones educativas y 10 internados en Casanare, se realiza a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión de más de $8.301 millones, y cuenta con alrededor de 68.949 elementos como pupitres, tableros, muebles de almacenamiento, mobiliario de menaje y cocina, tableros para zonas de alta humedad, entre otros. 

“Queremos dar un reconocimiento especial a Ecopetrol por esa gran labor que viene desarrollando en beneficio de las instituciones educativas. Recibir las dotaciones que este año entregó es muy importante, se constituyen en una herramienta fundamental para el regreso a la presencialidad, tener menaje, tableros y pupitres nuevos en cada una de las sedes va a mejorar altamente la calidad educativa”, manifiesta Gerson Eduardo Carrillo, rector de la institución educativa Cupiagua en Aguazul.

De igual forma, Alfonso López, rector de la institución educativa Fernando Rodríguez de Recetor sostiene que “el ambiente escolar cambia totalmente, además la comunidad está contenta porque es la primera entidad que hace entrega de mobiliario escolar, no solo para la sede principal sino para las sedes rurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *