En tiempos difíciles, la Cultura se fortalece en Casanare con el respaldo de Ecopetrol

En tiempos difíciles, la Cultura se fortalece en Casanare con el respaldo de Ecopetrol

A pesar de que la pandemia ha generado dificultades en diferentes ámbitos, se han implementado estrategias, programas y eventos, que permiten el fortalecimiento de la cultura y así mismo superar cualquier vicisitud.

Sembrando Joropo

Es un proyecto que contribuye a que del llano y su cultura florezcan las más hermosas voces, el arpa retumbe en el aire, las maracas estremezcan cada rincón, que la danza deleite con sus pasos el camino del llanero y que la cultura sea la ruta que se debe andar desde corta edad, es por eso que Ecopetrol contribuyó con la reactivación de este programa cultural con un aporte de $734 millones para beneficiar a las comunidades del área de influencia con el acceso a la formación artística y cultural.

Cimarrón de Oro

Así mismo, el Cimarrón de Oro fue apoyado por la empresa a través de la logística del evento en la edición de 2020, que además sufrió modificaciones, pues se desarrolló de forma virtual cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Festival Internacional del Rodeo

Ecopetrol y la Alcaldía de Tauramena apoyan este evento en su edición número 40, esta vez de forma virtual, que busca el realce de la cultura y reúne a los mayores exponentes de nuestra música llanera en ocho modalidades como bandola, voz recia, poema, paisaje inédito, baile tradicional y bandola padrotes. Este Festival se realiza cada año en el mes de marzo para que los casanareños y el pueblo llanero puedan disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *