Garantizada protección y vigilancia de la cuenca del río Cravo Sur

Garantizada protección y vigilancia de la cuenca del río Cravo Sur

Una zona estratégica ambiental de la subzona hidrográfica del río Cravo Sur, se está blindando mediante procesos de conservación, reforestación y vigilancia de 317.17 hectáreas, que adelanta Ecopetrol, en desarrollo de las obligaciones de compensación ambiental para los campos Pauto y Floreña.

Este proyecto tiene como objetivo reforestar, controlar y vigilar las áreas conservadas y/o reforestadas de bosque protector en el área de influencia de los campos operados por la compañía, sumado a los futuros campos y/o proyectos que se adelanten en el Tren Piedemonte, para dar continuidad a la estrategia conectando bosques.

Estas zonas que hacen parte del proyecto, también contemplan el mantenimiento de 80,96 hectáreas y el establecimiento de las áreas que permitan garantizar la conservación de dichos sectores.

Estos procesos aportarán de manera significativa en la conservación de los ecosistemas mediante el cambio de coberturas, el incremento de la fertilidad del suelo, la retención de humedad, la estabilización de los suelos, la reducción de la erosión, la captura de Co2.

También de la recuperación de corredores ecológicos, el retorno de especies faunísticas y la protección de microcuencas abastecedoras, además de los beneficios sociales de los habitantes de los sectores de Marroquín, El Morro, Rincón del Soldado e indirectamente a la población del casco urbano de Yopal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *