“Cada vez nos entregan un kit más completo y bonito”

“Cada vez nos entregan un kit más completo y bonito”

Claudia Salguero es una madre de familia de la vereda Monterralo del corregimiento de Cupiagua, municipio de Aguazul, a quien Ecopetrol este año le entregó uno de los 6.050 kits escolares que hacen parte del compromiso de la empresa con el cierre de brechas en educación.

“Cada vez nos entregan un kit más completo y bonito, por eso quiero agradecer inmensamente ese apoyo a las familias que tanto lo necesitamos porque nuestros recursos no alcanzan para darle lo mejor a nuestros hijos”, sostuvo Claudia, madre beneficiaria del programa.

Se destinaron $540 millones para esta iniciativa que beneficia a madres como Claudia, sus hijos, y demás jóvenes con necesidades económicas de los municipios de Aguazul, Tauramena, Yopal, Paz de Ariporo y Hato Corozal, y les permitirá iniciar clases estrenando morral, cuadernos, colores, entre otros elementos, en las instituciones educativas públicas de las áreas rural y urbana de la zona de influencia de la empresa.

Apoyo a los docentes

Ecopetrol también entregó 420 kits a los docentes para resaltar y facilitar su labor en tan noble profesión de guiar a la población infantil y a la juventud del departamento.

Humberto Niño Higuera, docente de la Institución Educativa José María Córdoba, vereda el Guayaquito afirmó: “Qué bueno que contribuyan para nosotros tener herramientas para trabajar”.

Silvia Vega Calderón, Gerente de Acción Social de Yopal sostuvo que “los kits representan un beneficio muy grande para los niños, mitigando la situación complicada que han tenido los papitos por la pandemia del Covid19 y se convierte en un alivio para sus bolsillos”.

Agradecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *