Sembrar Nos Une

Sembrar Nos Une

La siembra de más de 468 mil plantas de flor amarillo, yopal, machaco, caño fistol, guácimo y árboles frutales aportadas por Ecopetrol, desde 2018, a autoridades locales y regionales constituye un aporte a la sostenibilidad y la conservación de ecosistemas estratégicos en Casanare.

Enmarcada en la iniciativa del Gobierno Nacional “Sembrar Nos Une”, la entrega del material vegetal también aporta a la protección del recurso hídrico y reverdecimiento de áreas afectadas, con la ejecución de actividades voluntarias, y de compensación ambiental.

Solo durante el 2020 se entregaron 76.425 árboles a las Alcaldías de Tauramena, Aguazul y Yopal, Corporinoquia y la Asamblea Departamental; también se realizó trabajo articulado con la Gobernación de Casanare y las Fuerzas Militares.

Para el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, hacer parte de “Sembrar nos Une” representa un aporte muy valioso con proyectos que le apuntan a la protección de la diversidad biológica del país, para mejorar la calidad de los suelos, ríos y el aire.

El director de Medio Ambiente de Gobernación de Casanare, Fabián Peralta, resaltó el trabajo conjunto, articulado y con el propósito de conservar los ecosistemas.

Por su parte, Luz Andrea Campos, líder Ambiental de Ecopetrol, indicó que uno de los objetivos de la compañía es aportar a la recuperación de los ecosistemas mediante alianzas como en este caso, y contribuir a lograr la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *