Plan de DRA en la Regional Piedemonte

Durante este año, la Vicepresidencia Regional Piedemonte de Ecopetrol trabajó en la ejecución de cinco proyectos con DRA (desmantelamiento, restauración y abandono) y en los próximos meses tiene proyectado iniciar otros siete, los cuales incluyen importantes actividades de gestión social y ambiental. Aquí contamos en qué consisten.

Los proyectos en ejecución son: Buenos Aires Z, Buenos Aires W y Buenos Aires D, en el municipio de Tauramena, y Cusiana TC y Cusiana TS en Aguazul. Los pendientes por ejecutar: Cusiana VA y Cusiana Q en Aguazul; Buenos Aires WA, Buenos Aires C, Buenos Aires CA, Buenos Aires DD y Buenos Aires BA en Tauramena.

Es un plan que se ejecuta en áreas intervenidas de manera directa por el proyecto una vez culmina su vida útil, aplicando medidas ambientales de rehabilitación y restauración, con el fin de restablecerlas.

Consiste en reponer la vegetación removida y/o aprovechada para el RESTABLECIMIENTO de la locación y su acceso a partir de la repoblación forestal de zonas circundantes que requieran RESTAURACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *