Mejores vías para veredas de Asovec

Mejores vías para veredas de Asovec

En articulación con la Alcaldía de Aguazul, la Gobernación de Casanare y los líderes de Asovec (Asociación de Veredas de Cunamá), Ecopetrol iniciará la pavimentación de dos kilómetros de la vía El Chímbalo – Plan Brisas.

Para la ejecución de las obras, Ecopetrol invertirá $3.200 millones, que corresponden a la segunda fase del compromiso suscrito con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul para la pavimentación de los anillos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – El Charte.

Este proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial beneficiará a 576 personas de las veredas Plan Cunamá Las Brisas, Cunamá, Volcán Blanco, La Florida, y Retiro Milagro, jurisdicción de Aguazul.  Incluye rehabilitación de vías terciarias con pavimento flexible, obras de drenaje y señalización.

Para la primera etapa, la compañía aportó más de $3.600 millones destinados a la pavimentación de 4 kilómetros que en la actualidad están en ejecución en el tramo Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – El Triunfo.

Mario Delgado, líder de Portafolio de Inversión de Ecopetrol, afirmó que la gestión se ha logrado mediante el diálogo permanente con las comunidades del sector, en articulación con la Alcaldía de Aguazul y la Gobernación de Casanare.

Uno de los compromisos de Ecopetrol en inversión social es contribuir a optimizar la movilidad e intercomunicación terrestre de los habitantes de las veredas con los cascos urbanos de los municipios de Aguazul y Yopal, facilitando el desplazamiento y reduciendo el tiempo en los traslados de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *