Atención a puntos críticos en vías de Aguazul

Atención a puntos críticos en vías de Aguazul

La situación invernal que se registró en los últimos meses en Casanare causó serias afectaciones al estado de las vías de acceso a veredas del área de influencia de Ecopetrol en Aguazul.

En atención a la declaratoria de emergencia en el Municipio, por ejemplo, se intervendrán las vías a las veredas Alto Lindo y Retiro Milagro; y se realizará dragado en el río Cusiana para mitigar la afectación al talud del sector denominado «la curva del gordo» en la vía entre Puente Cusiana y San Miguel de Farallones.

Ante esta problemática, Ecopetrol contribuye con el suministro de maquinaria amarilla a la Administración Municipal, aportando 432 horas máquina y 10.866 m3/km de movimiento material en volquetas.

De acuerdo con el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Aguazul, los sitios que se intervendrán presentan alta probabilidad de peligro en los accesos viales a las veredas Alto Lindo y Retiro Milagro, y la vía entre Puente Cusiana y San Miguel de Farallones – Upamena.

“Se hicieron visitas conjuntas con la Alcaldía de Aguazul para determinar la magnitud de la afectación y nuestra contribución es en horas de maquinaria amarilla: volquetas, retroexcavadoras, vibro compactadores y buldócer para intervenir los sitios críticos y habilitar las vías», apuntó Mario Delgado, líder de Portafolio de Inversión Social de Ecopetrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *