Apoyo a la Red Hospitalaria de Casanare

Apoyo a la Red Hospitalaria de Casanare

En su compromiso de sumar esfuerzos en la atención de la pandemia, Ecopetrol continúa entregando elementos de protección personal a las instituciones de salud de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena, que recientemente recibieron 2.880 tapabocas N95, además de caretas antifluido y válvulas Venturi para la atención a pacientes.

Al Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) le fueron suministrados 1.080 mascarillas N95; al Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, 600 tapabocas N95, 200 caretas y 120 válvulas Venturi; al Hospital Local de Yopal, 600 tapabocas; a la Secretaría de Salud de Yopal, 600 caretas, y al Hospital de Tauramena, 600 tapabocas N95.

Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol, señaló que gracias a la comunicación fluida y articulada con las autoridades locales se ha logrado establecer las necesidades de las instituciones de salud y así fortalecer la capacidad de atención del equipo de profesionales en la primera línea de reacción ante la pandemia.

La gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Arledy Alvarado Patiño, manifestó su agradecimiento a Ecopetrol por los elementos entregados y destacó a la empresa como un verdadero aliado, preocupado por la salud de los casanareños y del personal de la Institución.

Por su parte, la secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, resaltó que Ecopetrol desde el inicio de la emergencia ha venido apoyando con diferentes gestiones y aportes significativos al sector salud para contribuir a la bioseguridad de los profesionales y los pacientes.

“La donación que hizo Ecopetrol llegó en buen momento porque son elementos fundamentales que se emplean a diario, los tapabocas son entregados a los profesionales del área de Urgencias y las válvulas Venturi se emplearán en los procedimientos con pacientes que los requieran”, indicó la gerente del Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, Nohora Mendoza.

Con estos aportes, Ecopetrol ratifica su compromiso de contribuir para hacerle frente a la pandemia por la covid-19. En los primeros meses, la Empresa ya había distribuido en el departamento más de 60.800 EPPs, además de 12 mil kits alimentarios, y próximamente entregará equipos biomédicos de acuerdo con las necesidades de la red hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *