Aportamos al cierre de brechas en educación

Aportamos al cierre de brechas en educación

La comunidad educativa de 27 sedes de instituciones de los corregimientos El Morro, Mata de Limón, La Niata y El Charte de Yopal se beneficiará con la dotación de mobiliario escolar que les entregó Ecopetrol, el cual contribuye a generar un ambiente adecuado de estudio y bienestar a 1.408 estudiantes yopaleños y 104 docentes.

Los establecimientos educativos que recibieron este aporte son las sedes de los colegios Antonio Nariño del corregimiento El Morro, Divino Salvador de los corregimientos Mata de Limón y Alcaraván – La Niata y Gabriela Mistral del corregimiento El Charte.

La inversión en el mobiliario ascendió a $450 millones, y hace parte de las iniciativas con las cuales Ecopetrol aporta a la reducción de la deserción escolar y a mejorar condiciones que favorezcan la calidad de la educación en las escuelas, con dotación para aulas de preescolar, laboratorio, biblioteca, corregimiento El Charte.

La inversión en el mobiliario ascendió a $450 millones, y hace parte de las iniciativas con las cuales Ecopetrol aporta a la reducción de la deserción escolar y a mejorar condiciones que favorezcan la calidad de la educación en las escuelas, con dotación para aulas de preescolar, laboratorio, biblioteca, mobiliario y menaje de cocinas.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, celebró el aporte porque “todo lo que se invierta en educación es para el futuro desarrollo de las regiones, el cual se va forjando gracias a la calidad en la enseñanza”. 

Para Fernando Augusto Paredes, rector de la institución educativa Antonio Nariño del corregimiento El Morro, es “un mobiliario muy completo para nuestro manejo didáctico y pedagógico, que abarca todas las necesidades de cualquier institución”.

A su vez, el rector de la institución Divino Salvador del corregimiento La Niata, Ariel Beltrán Sáenz, aseguró que los estudiantes de las zonas rurales con este tipo de acompañamientos y donaciones se sienten importantes y apoyados por Ecopetrol y la Alcaldía Municipal, porque les entregan herramientas para mejorar su bienestar y facilitar el aprendizaje.

Así mismo, Enerio Vargas Molina, rector de la institución Gabriela Mistral del corregimiento El Charte, recordó que el apoyo que reciben de Ecopetrol no es nuevo, sino que se remonta a años anteriores, con la entrega de kits escolares, por ejemplo.

Finalmente, Ximena Castillo, profesional de Entorno de Ecopetrol, destacó que la entrega del mobiliario obedece a un diálogo continuo con la Administración Municipal que tiene como fin identificar las principales necesidades de los establecimientos del área de influencia, para articular voluntades y mejorar las condiciones de dichos centros de educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *