El trabajo de agricultores y autoridades en Tauramena para consolidar la cadena productiva de la piña será fortalecido por Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Casanare, tras la firma de un convenio de cooperación que invertirá $513 millones para acompañar la producción, transformación y comercialización de este producto.
La alianza incluye el desarrollo de una estrategia tecnológica, organizacional y comercial, que beneficiará a 120 productores de piña, durante la ejecución de la primera fase del proyecto `Fortalecimiento de la producción, transformación y comercialización de piña en Tauramena, Casanare’, en articulación con la Administración Municipal y el Comité de Piñicultores.
Tauramena es uno de los cuatro municipios de Casanare que generan el 75% de la producción de piña de alta calidad en esta zona del país.
Su fruta se conoce en diferentes mercados, por ello la importancia de implementar una estrategia tecnológica, organizacional y comercial, que logre optimizar los procesos de competitividad y sostenibilidad.
El proyecto contempla una estrategia digital para promover entre los productores contenidos que aporten a la mejora de sus procesos productivos. Además, la elaboración de los estudios y diseños requeridos para la puesta en operación de una planta empacadora y/o procesadora de piña en el municipio, y se fortalecerá al Comité de Piñicultores.