Expoferia de El Morro renovación y proyección

Expoferia de El Morro renovación y proyección

La Expoferia Cultural y Campesina del Corregimiento El Morro, de Yopal, reconocida por su colorido, variedad, creatividad y sentido de pertenencia nació en el 2016 como un homenaje al trabajador del campo, con algunos premios recolectados por ciudadanos del Centro Poblado.

María Consuelo Coronado, gerente general de la Expoferia, recuerda que los inicios del evento les permitieron dar un paso de mayor envergadura en la promoción del Corregimiento, atrayendo turistas y dinamizando su economía, sin olvidar la base de la celebración: el trabajo y los frutos de las familias campesinas.

Después de la primera actividad, se percataron de que la feria no estaba hecha para que se realizara en un solo día y allí empezó la gran aventura de la Expoferia Cultural y Campesina, porque la verdadera transformación en logística, decoración, manejo de vías, participación comunitaria y proyección del evento implicaba trabajar articuladamente, gestionar recursos, establecer estrategias de mercadeo, convocatorias, diseñar promociones, coordinar la participación de expositores del campo y convocar a ruedas de negocios.

 “Renovamos la escenografía, era diferente, llamativa, creativa, innovadora; me permitieron hacer un montaje artístico con sombrillas de colores, en un corredor desde la llegada al centro poblado hasta el parque principal; 158 sombrillas ondeaban con el viento y resplandecían con el sol, lo que atrajo muchos más visitantes”, cuenta María Consuelo.

Confluyeron el turismo, el agro, la gastronomía, el paisajismo y la sencillez de la población, sumados a la ubicación geográfica del corregimiento que es especial por los microclimas; además, la belleza natural, los productos del campo y la atención de sus pobladores.

“Acogimos a madres cabeza de familia, artesanos, comerciantes, músicos, entre otros.  Alrededor de 500 expositores participaron y promocionaron sus negocios”, agregó.

 

Volverá reforzada en el 2021

 

Este año, la pandemia de la Covid-19 ha causado traumatismos en todas las actividades del mundo y la Expoferia no fue ajena a esa crisis; inicialmente se propuso realizarla virtual, sin embargo, por los tiempos necesarios para la transición, se determinó que este año no se va a realizar, pero llegará recargada para el 2021. Se diseñará un evento más llamativo e innovador, que conjugue el campo, la música, el paisaje, sus habitantes, los artistas y todas las empresas e instituciones que se quieran vincular.

María Consuelo, resaltó la voluntad, el compromiso y la dedicación de la comunidad del corregimiento El Morro, las madres cabeza de familia, los jóvenes, los hombres y los líderes, quienes se unieron al equipo con la visión de transformar y renovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *