Conectados con la tradición musical

Conectados con la tradición musical

El distanciamiento social y las restricciones derivadas de la atención a la pandemia han obligado al ser humano a buscar alternativas para reactivarse en las actuales condiciones; la música y las diferentes manifestaciones artísticas no han sido ajenos a esta

La Fundación, ejecutora del contrato Sembrando Joropo, junto con Ecopetrol han proyectado retomar sus actividades el próximo año, cuando las instituciones educativas donde se desarrolla el programa

“El hecho de estar aislado, limitado a la comunicación telefónica o internet, hace que las interacciones sociales alrededor de las manifestaciones artísticas aún estén restringidas, el parrando, el concierto, la serenata misma, el ensayo o la clase siguen limitadas, ha sido bastante duro y difícil”, expresó.

 Agregó que todo ha llevado a que se generen espacios para la reflexión y análisis

para reinventarse forzosamente y cada uno busque la fórmula para alcanzar el objetivo de seguir desarrollando su arte, oficio o habilidades y crear lo que ha diseñado…y en ese ejercicio está centrada toda la familia de Sembrando Joropo.

Para Cachi la tarea no es fácil, más cuando la mayoría de los niños, niñas y jóvenes, se encuentran en zona rural donde no todos tienen acceso a la conectividad como aliada en los procesos de aprendizaje a distancia, o no todos cuentan con un instrumento propio para ensayar en sus viviendas.

“Estamos en esa búsqueda porque tenemos una obligación moral para continuar con la enseñanza de nuestro folclor, costumbres, arte y cultura, para seguir dando resultados positivos desarrollando las habilidades de los integrantes de Sembrando Joropo y no dejar apagar esa llama encendida hace varios años”, manifestó.

Anotó que la creatividad no se ha detenido, han continuado asesorando y dirigiendo algunos procesos, en los que los estudiantes cultivan su talento en sus casas. “El alma nunca se va a encerrar como los cuerpos. La música permitirá seguir volando, creando y creciendo”, puntualizó el Director Artístico de La Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *