Ecopetrol contribuye en medio de la emergencia por covid-19 en Casanare

#ENTRETODOSNOSCUIDAMOS

En Casanare, el Grupo Ecopetrol avanza con la entrega de los aportes anunciados para fortalecer la atención de la emergencia por covid-19.

Son $3.466 millones distribuidos en tres líneas: dotación de Elementos de Protección Personal (EPP) y elementos de limpieza para el personal de la salud; entrega de ayudas humanitarias para la población vulnerable y dotación de equipos médicos para hospitales y centros asistenciales.

Protección para 'nuestros héroes'

Un total de 60.800 elementos de protección personal fueron entregados a los hospitales de Tauramena, Aguazul, Yopal, y a los centros de salud de Monterrey y Hato Corozal para la protección de médicos, profesionales de enfermería y personal asistencial.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó el aporte como importante porque busca que se tengan herramientas para contrarrestar los riesgos de contagio a los que se ven expuestos diariamente los profesionales de la ESE Salud Yopal y el Hospital Local.

“Una gran ayuda que se recibe con gratitud y que redundará en el bienestar del equipo humano y los ciudadanos”, afirmó el Mandatario municipal.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo, indicó que estos implementos favorecen al personal médico, que atiende especialmente a personas del régimen subsidiado, y también son utilizados por funcionarios que desarrollan labores de inspección, vigilancia y seguimiento de los casos positivos y los contactos estrechos de los pacientes.

Entre tanto, Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul, expresó que la entrega de elementos de protección personal al Hospital Juan Hernando Urrego, contribuye a garantizar la seguridad de los profesionales de la salud y su equipo de apoyo, cuya integridad es una prioridad para todos.

Otro de los municipios beneficiados por el aporte de Ecopetrol fue Tauramena, donde el Alcalde, Tele Amaya, resaltó que los implementos llegaron en buena hora porque como son de constante uso ya estaban escaseando en las reservas del Hospital, y eran necesarios para salvaguardar la vida de los profesionales en salud.

De la misma manera, el Alcalde de Hato Corozal, Yesid Darío García Barray, señaló que la contribución de Ecopetrol se sumó a las acciones del Municipio para que el 95% del Centro de Salud haya quedado listo para la atención a la comunidad, demostrando que la unión hace la fuerza y logra resultados contundentes.

A su vez, Carlos Iván Díaz, Alcalde de Monterrey, se mostró agradecido con el Grupo Ecopetrol porque “para nosotros es muy importante esta colaboración; hace que en el municipio se fortalezca la solidaridad y contribuye a que más empresas privadas nos aporten ayudas en medio de esta contingencia; vamos a garantizar protección al personal que está exponiendo su vida para cuidar la nuestra”, puntualizó.