Compromiso con la biodiversidad y el desarrollo sostenible

Compromiso con la biodiversidad y el desarrollo sostenible

Ecopetrol hizo entrega de 10 mil plántulas de diferentes especies a Corporinoquia, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, como aporte a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

Algarrobos, cedros, caño fistoles, flor morados, yopos, orejeros, samanes, flor amarillos y guamos hacen parte de los individuos vegetales de especies nativas que fueron entregados a la autoridad ambiental para su siembra en Casanare.

Luz Andrea Campos, profesional Ambiental de Ecopetrol en Casanare, expresó que la participación de la empresa en este tipo de ejercicios articulados con la Corporación busca no solo suministrar las especies vegetales nativas sino establecerlas en sitios estratégicos que aporten a la biodiversidad.

Agregó que, después de que se superen las restricciones derivadas de la pandemia por la covid19, la siembra de las plántulas será coordinada por la Entidad Ambiental en zonas de interés para la recuperación de algunos ecosistemas afectados por la tala.

Por su parte, el Director (e) de Corporinoquia, José Armando Suárez, agradeció el aporte del material vegetal y aseguró “vamos acompañar estos hijitos para que crezcan, que se defiendan solitos y garantizarles su sostenibilidad y su cuidado”. Indicó que para ello se requiere la participación de la comunidad e, incluso, de otras instituciones.

Añadió que iniciativas como esta nos “invitan a tener un mejor relacionamiento como sociedad con nuestro ambiente, por eso es importante sumar esfuerzos entre todos”.