Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo de Casanare

Con el recibo de los campos Pauto y Floreña, Ecopetrol consolida sus operaciones en Casanare y reafirma su compromiso con el desarrollo de la región.


Los dos campos que pasaron a ser operados por la empresa estatal, a partir del 1 de marzo de 2020, se suman a sus hermanos del centro y sur del departamento: Cupiagua y Cusiana, todos representan una producción de aproximadamente 149 mil barriles equivalentes de petróleo por día, que incluyen alrededor de 500 millones de pies cúbicos de gas natural por día.


Durante el acto de recibo de los campos, Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, tuvo varios encuentros con los congresistas, el Gobernador de Casanare, las comunidades del área de los corregimientos El Morro y El Charte, así como la prensa regional. El funcionario aseguró que la compañía trabajará de la mano de las comunidades y las autoridades regionales y locales para lograr un relacionamiento que redunde en el desarrollo de la región y el país.


“La industria y la Empresa pudo haber sido arrogante en el pasado, nosotros necesitamos trabajar otra vez, bajándonos de las camionetas para sentarnos a dialogar con la gente, oyéndolos y hablando con la verdad. Es importante expresar con franqueza y respeto, lo que no se puede hacer y lo que sí se puede realizar”, manifestó el Presidente de Ecopetrol.


Agregó que la Empresa ha definido inversiones importantes para los próximos años que oscilan entre 80 a 82 mil millones de pesos en temas sociales para beneficio de la región.


Bayón precisó que en términos de exploración, explotación y producción se observa un potencial en el negocio de gas, para lo cual se hará una inversión a futuro de 700 millones de dólares, por ello es fundamental trabajar de la mano con la comunidad, la Gobernación de Casanare, las Alcaldías de Tauramena, Aguazul y Yopal con el acompañamiento fundamental de los congresistas del departamento.